Final

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño van por la gloria

Los tenistas vienen de mostrar un gran nivel al acumular dos victorias y definen quién se quedará con el Torneo 25 aniversario de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:59

Del duelo entre los tenistas Pablo Carreño y Carlos Alcaraz saldrá el nuevo campeón del Torneo 25 aniversario de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite, que se tiene lugar en la localidad de Villena, en Alicante. El último sábado, el joven ha vencido a Mario Vilella.

De esa manera, el 25 del ranking a nivel mundial se medirá con la revelación oriunda de Murcia, que dio que hablar tan solo con 17 años. El deportista  viene de vencer a quien posee tiene en su haber tres temporadas ATP, Alex de Miñaur.

Alcaraz en plena acción

 

Alcaraz ya es dueño del primer puesto en el “Grupo David Ferrer”, el cual era ocupado por el tenista Joao Sousa, después de imponerse por 6-3, 2-6 y 6-4.

El hombre de Murcia actualmente ocupa la plaza 318 del mundo, y con su trabajo mostró un gran potencial durante el inicio de la competencia, tras hacerse de la victoria el pasado jueves por 0-6, 7-6 y 6-3 y derribar de ese modo al portugués.

Alcaraz junto a Federer

 

Lo cierto es que Alcaraz, aún faltando el juego final, ya se ha consagrado como la sorpresa del certamen. Ha mostrado una gran madurez y su juventud no pareció haberle inhibido antes los duros rivales que le han tocado enfrentar.

Todo hace pensar que el también español Pablo Carreño tendrá un duro duelo contra el joven murciano que parece no tenerle lentitud en sus palmas, al darle una gran velocidad a la raqueta de tenis.

El joven de Murcia tiene 17 años

 

La competencia final entre Alcaraz y Carreño, será este domingo, a las 21 horas. Antes se definirán la tercera y cuarta plaza, donde se verán las caras De Miñaur y Davidovich.

En tanto, el torneo que tiene como finalista al profesional nacido en Murcia se desarrolla en las instalaciones de la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero Equelite, es el primero aprobado internacionalmente desde que se ha declarado la pandemia por coronavirus. 

Otras Noticias