Carlos Sainz

GP Gran Bretaña F1 2020: Carlos Sainz terminó sexto en las pruebas libres 2

Las modificaciones técnicas montadas en el Mclaren no terminan de convencer al piloto español.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:31

El piloto español Carlos Sainz de la escudería Mclaren finalizó en la sexta plaza, durante los la pruebas libres 2 en vistas al Gran Premio de Bretaña que se correrá en el circuito de Silverstone, el próximo domingo. Mientras, los ensayos fueron liderados por Lance Stroll, con Racing Point.

La sexta plaza del corredor madrileño de la grilla responde al rendimiento brindado por las mejoras técnicas realizadas en el MCL35, que se apoyaron sobre un juego de gomas blandas para la segunda sesión.

“No estoy muy seguro de las mejoras, solo las probé en los primeros libres como tuvimos algunos pequeños problemas, las desmontamos y en los siguientes libres tuve el mismo coche que en Hungría. No tengo sensaciones concretas con las mejoras, pero creo que el coche va bien aquí”, confesó a la prensa el piloto madrileño tras finalizar por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

De todos modos, el próximo compañero de equipo de Charles Leclerc en la escudería Ferrari ha confesado que el balance de los primeros ruedos en el circuito británico han sido “positivos”.

Ha sido un viernes intenso de pruebas para valorar nuevas piezas, pero positivo porque al principio nos costó encontrar el balance. El tiempo final parece competitivo, pero otros coches abortaron sus vueltas rápidas con la bandera roja. Veremos mañana dónde estamos, ya que ha sido delicado pilotar con viento y bajará tanto la temperatura como el balance del coche”, sostuvo Sainz Jr.

El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, quien además es local en el asfalto británico finalizó decimotercero y espera por ter una revancha en las venideras pruebas que restan para la carrera del domingo.  

Por su parte, las Ferrari que, hasta el momento, no pudieron comenzar bien la atípica temporada de Fórmula 1 marcada por la pandemia de coronavirus tuvieron una jornada “esperanzadora” a medias a diferencia del equipo que integra el piloto español de Mclaren.

Charles Leclerc se ubicó en el quinto lugar por la mañana y cuarto durante las pruebas realizadas por la tarde. Mientras, el piloto alemán Sebastián Vettel comenzó la víspera del GP de Gran Bretaña con un magro puesto 18º en los primeros giros y luego cosechó un inconveniente técnico con los pedales de su Ferrari que debieron ser reparados. En tanto, Sainz aguarda por mejorar en los próximos pruebas de F1.