Tenis

El Mutua Madrid Open podría suspenderse por el coronavirus

Así ha sido expresado por la Comunidad de Madrid a través de una carta enviada a Feliciano López.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:05

El Mutua Madrid Open corre serio peligro de no ser disputado, luego de que la Comunidad de Madrid expresara a su director, Feliciano López, que “desaconseja” la realización del Masters 1000 de Madrid.

Según lo publicado por el diario El Confidencial, el motivo de la eventual cancelación del evento sería que ha crecido el nivel de contagiados a causa de la actual pandemia de coronavirus en el territorio.

Tal como fue expresado a través de las líneas de la entidad deportiva, la posible suspensión de la competencia responde a la “situación actual de incremento de casos” provocados por el Covid-19. Hasta el momento, la enfermedad asola a todo el mundo y el tenis no es ajeno.

También explicaron que a la espera de la actividad se suma la “desconocida previsión de evolución respecto a la pandemia en la ciudad de Madrid”, de acuerdo a lo apuntado en las líneas destinadas a López.

“Resulta desaconsejable la celebración del torneo en las fechas de septiembre de 2020, por el mencionado riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores”, afirma la carta que tiene estampada la firma del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, el 29 de julio.

La actividad en la escasa temporada de tierra tendría que esperar y el duelo del WTA de Palermo no se haría todavía realidad. Como reza una vieja leyenda, ‘la salud es lo primero’, y esa ley es la que pregonan desde la que la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el diario Marca ha publicado en una de sus ediciones que pudo interiorizarse sobre la situación y desde la Comunidad de Madrid han deslizado que por el momento “se está hablando con todos los implicados para tomar la decisión más adecuada en breve”. Habrá que aguardar para el Masters 1000 de Madrid.

Hasta el momento, se ha desprendido que inicialmente se evalúan el refuerzo de las medidas de prevención para que el coronavirus no termine por alterar de manera completa el calendario del mundo del tenis. La competencia iba a desarrollarse desde el próximo 12 al 20 de septiembre. El Masters 1000 es el primero para realizar el saque inicial, luego le continúa la jornada deportiva en Roma, mientras que su clausura es nada menos que con Roland Garros.

Otras Noticias