Fórmula 1

Binotto ve “similitudes” entre Michael Schumacher y Charles Leclerc

El directivo de Ferrari comparó al actual piloto de la casa de Maranello con el heptacampeón mundial.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:42

El jefe de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto señaló que suele ver “similitudes” entre Charles Leclerc y el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien para la tradicional marca de Maranello logró cinco títulos entre 200 y 2005.

En declaraciones brindadas al podcast de Beyond the Grid reproducidas por la web Mostrosport, el directivo del equipo consideró que el monegasco tiene condiciones para ser dominador en la pista como el Kaiser. En el la próximo temporada, llega Carlos Sainz como segundo piloto y el nacido en el principado de la costa mediterránea de Francia será el uno.

Leclerc tendrá de compañero a Carlos Sainz en 2021.  

A menudo los comparo. Creo que hay similitudes, sin duda.

Además, Binotto precisó: “Ferrari en ese momento, de 1995 a 2000, estaba invirtiendo como lo hacemos hoy en tecnologías, pero también en personas, empleando gente joven y a jóvenes ingenieros”.

Binotto ve rasgos similares entre Schumacher y Leclerc.

Durante la entrevista, el responsable destacó el trabajo realizado por la marca fundada por Don Enzo durante “los últimos años”. “Si miro a Ferrari en los últimos años, hemos empleado a muchos jóvenes ingenieros que hoy comienzan a convertirse en nuestros cimientos”.

Acto seguido, el responsable deportivo en la F1 de la automotriz italiana expresó que Schumacher era un “líder” y respaldó a Leclerc.

Binotto  junto a Leclerc.

También hubo un líder como piloto, Michael en ese momento. Creo que hoy tenemos a Charles.

A su vez, Binotto sintetizó sobre el actual piloto de Ferrari: “Obviamente no tiene tanta experiencia porque no es un campeón del mundo, mientras que Michael lo era. Tenemos un líder claro en la pista como piloto. Eso también es importante. Creo que existe el compromiso de toda la compañía para tratar de construir un ciclo ganador en el futuro”.

Otras Noticias