Argentina

Falleció el entrenador que llevó a Messi a la final del Mundial 2014

Alejandro Sabella fue entrenador de la albiceleste entre 2011 y 2014.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 16:55

Siguen las tristes noticias con respecto al deporte argentino. Esta noche falleció Alejandro Sabella a sus 66 años, quien supo clasificar a la albiceleste a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Se puede decir que el entrenador llevó a Lionel Messi al momento más alto en su carrera con la Selección de su país. Estuvo a cargo de la plantilla entre 2011 y 2014, donde el jugador blaugrana mostró su mejor versión.

Messi junto a Sabella en Brasil 2014.

Bajo el mando de Pachorra, el zurdo jugó un total de 32 partidos en los que anotó 25 goles y aportó nueve asistencias. La Pulga fue el capitán de aquel equipo, incluido en el Mundial y en 2019 lo recordó con cariño.

La época que más disfruté fue con Alejandro en la Eliminatoria.

El blaugrana festeja y Pachorra lo aprueba atrás.

Antes de llegar a la albiceleste, Sabella ganó la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009. A raíz de ese logro, enfrentó a Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

Aquella vez los dirigidos por el argentino hicieron un gran partido y estuvieron a minutos de ganarle a uno de los mejores culés de la historia. Pedro empató el encuentro a los 89 minutos y Messi festejó a los 110 para cerrar el juego.

El argentino ganó una Copa Libertadores como entrenador de Estudiantes de La Plata.

Alejandro era un fenómeno de técnico y persona, con todo el cuerpo técnico.

El ex jugador será recordado por el pueblo argentino como uno de los mejores técnicos de la era moderna. El subcampeonato conseguido en Brasil 2014 fue su mejor logro a nivel naciones.

Otras Noticias