Champions League

Escándalo en el partido del PSG y Basaksehir por una frase discriminatoria

El equipo turco tomó una determinante decisión cuando iban trece minutos de juego.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 19:27

Se jugaron solamente 13 minutos del partido entre el Paris Saint Germain y el Estambul Basaksehir. En el primer cuarto de hora, el cuarto árbitro ha llamado de manera peyorativa a Pierre Webó, asistente de los visitantes.

El equipo turco decidió retirarse luego de discutir por unos minutos en las inmediaciones del campo de juego. El colegiado fue muy criticado por jugadores de ambos equipos.

Hubo mucho enojo por parte de los jugadores del Basaksehir.

El PSG avaló la suspensión del encuentro por la sexta fecha de Champions League. Neymar y Kylian Mbappé fueron de los que más apoyaron a los visitantes en la protesta. UEFA obligó a reanudar el juego a las 22 pero no han salido al campo.

Según lo indicado por el segundo entrenador de la institución de Estambul, Sebastian Coltescu le dijo una frase discriminatoria cuando se acercó a reclamar por un fallo. El encuentro iba cero a cero en Francia.

El cuarto árbitro fue muy criticado.

Los dirigidos por Okan Buruk se han mostrado determinantes con la decisión tomada. Demba Ba estaba en el banquillo y fue uno de los más molestos al escuchar al cuarto árbitro.

Es la primera vez en su corta historia que el Basaksehir participa de la Champions League. Ya no tiene chances de clasificar a la próxima ronda pero pudo conseguir una victoria ante el Manchester United en la tercera jornada.

Aún se desconoce la decisión de la UEFA.

La plantilla francesa ha conseguido el pase a los octavos de final gracias a la victoria de Leipzig ante el Manchester United. Resta conocer si clasificará como primero o segundo luego del escándalo con el equipo turco.

Se estima que la UEFA le dará los tres puntos al PSG por la falta de intención de continuar el partido por parte del club fundado en 2014. Sus redes sociales comenzaron a mostrar imágenes en contra de la discriminación.

Otras Noticias