Fórmula 1

El enojo de Max Verstappen tras el incidente provocado por Leclerc

El neerlandés mostró su molestia por la maniobra realizada por el piloto de Ferrari.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:45

El Gran Premio de Shakir dejó varias molestias para muchos pilotos. Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, con Ferrari, fueron protagonistas de una de esas escenas durante el primer giro de la carrera ganada por Sergio Checo Pérez, quien también estuvo involucrado en esa secuencia.

Iniciada la carrera, al llegar al sector 4 ocurrió una escena iniciada por una inesperada frenada del monegasco de la escudería italiana. Primero fue tocado el Racing Point del mexicano, el cual empujó al Red Bull. El resultado: Verstappen y Leclerc quedaron fuera de competencia. En declaraciones publicadas por la web Cars and Driver, el neerlandés expresó su malestar.

Verstappen criticó la maniobra de Leclerc que los dejó fuera de carrera.

En ese momento se trataba de sobrevivir entre todos los coches y, no sé por qué, algunos estaban siendo muy imprudentes.

Además, el corredor señaló: “Todos estábamos muy apretados por delante y al final dos coches fuimos víctimas de eso”.

Leclerc y Verstappen terminaron su carrera en el sector 4 del trazado de Bahrein.

Por ese motivo, el monegasco fue sancionado con la quita de tres posiciones en el próximo GP de Abu Dabi, que se correrá el domingo venidero. A su vez, perderá dos puntos en su carnet de Súperlicencia, y fue fuertemente criticado por el hombre de Red Bull.

Realmente no sé y no entiendo la razón.

Momento de incidente provocado por Leclerc.

En ese sentido, el conductor del equipo que dirige Christian Horner cuestionó: “Especialmente en el caso de Charles en la curva 4, ¿por qué intentó frenar tan tarde? ¿Qué esperaba? Checo no puede ver lo que está sucediendo en el interior y básicamente bloqueó el volante y se lo llevó por delante”.

En tanto, Verstappen sintetizó: “Traté de dar la vuelta por el exterior de la pista para esquivarlos, pero no podía hacer algo ya que había grava”.

Otras Noticias