Fórmula 1

Daniel Ricciardo se mostró indignado por la victoria de Pérez

El piloto de Renault se refirió al triunfo del mexicano.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:41

Sergio Checo Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 el último domingo y solamente realizó una parada en boxes, donde cambió neumáticos y los elegidos le bastaron para finalizar en el puesto de privilegio. En contrapartida, Daniel Ricciardo, con Renault, debió conformarse con el quinto puesto. 

Esteban Ocon, con el otro Renault, finalizó en el segundo escalón del podio y Lance Stroll, con Racing Point, llegó tercero. Según declaraciones publicadas por la web oficial de F1, el australiano mostró cierto fastidio por la victoria del mexicano tras la competencia.

Ricciardo luego de la carrera en Bahrein.

Diría que es un quinto bastante triste.

En ese sentido, el piloto señaló que “no estaba particularmente satisfecho con el resultado de la carrera en términos de estrategia”, y aseguró: “Hubo algunas llamadas en las que pensé que simplemente perdimos el balón, estábamos un poco por detrás. Entonces, para llegar al quinto lugar, lo aceptaremos, pero obviamente es mixto porque Esteban es segundo. Es enorme para el equipo, aunque luego ves Racing Point uno y tres, es difícil”.

Checo Pérez en el podio del GP de Shakir.

Ricciardo destacó que fue “el primer podio de Esteban en la F1” y explicó lo que significó para la casa francesa que busca quedarse con el tercer puesto de los fabricantes. “Obviamente (el equipo) está contento por él, pero para los constructores fue un día difícil", subrayó.

Sin embargo, el conductor de Renault volvió a referirse a Checo y señaló que “Pérez estuvo en boxes en la vuelta 1”.

Renault de Ricciardo.

Obviamente, felicidades a él, pero para todos los demás, no se puede dejar ganar a alguien que estuvo en boxes en la vuelta 1.

En tanto, el próximo domingo será la última carrera de Ricciardo a bordo de un Renault. Luego del GP de Abu Dabi, defenderá los colores naranja y azul de McLaren, en la temporada 2021.

Otras Noticias