Champions League

Así está el historial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ambos jugadores se han enfrentado en 35 partidos, incluyendo amistosos de sus respectivas selecciones.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:18

Juventus y Barcelona ya han logrado la clasificación a octavos de final de Champions League pero hay un condimento que hace atractivo el partido de esta noche. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a competir en un campo luego de más de dos años.

El encuentro de la primera vuelta no contó con el portugués debido a su contagio de coronavirus. Aquella vez el argentino anotó el dos a cero final a través de un penalti.

Messi y Ronaldo fueron la atracción principal del Clásico.

Ambos jugadores se enfrentaron un total de 35 veces, incluyendo los Argentina-Portugal que disputaron. Las estadísticas son favorables al delantero blaugrana.

El zurdo pudo irse victorioso 16 veces mientras que Cristiano lo hizo en 10 ocasiones. En cuanto a goles, también fue superior: marcó 22 tantos mientras que el ex merengue festejó 19 veces.

Ambos compartieron muchas ceremonias de premiación.

Messi y el portugués han sido el entretenimiento principal de LaLiga durante nueve años. Los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona tenían mucha atención, sobre todo por ambos futbolistas.

La mayor diferencia entre los dos puede encontrarse en las asistencias. El ídolo culé sumó 12 pases de gol y el diestro solo asistió una vez en los esperados duelos.

El argentino y el portugués con sus respectivas selecciones.

Cabe destacar que el rosarino ha descansado en gran parte de los partidos del equipo catalán en la fase de grupos pero el cierre de la zona requería de su presencia. Un empate les alcanza para clasificar como primeros.

La expectativa por lo que hagan Messi y Ronaldo es mucha. Pasaron 31 meses de la última vez que compartieron un campo, en un empate dos a dos en LaLiga.

Otras Noticias