Conmoción

Un viejo rival de Diego Maradona recordó uno de los momentos más difíciles del 10

Un exjugador del Atlétic de Bilbao recordó al ídolo argentino.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:59

A más de diez días de su fallecimiento, Diego Maradona continúa en la conciencia de varios y su vigencia promete no acabarse. El exjugador del Atlétic de Bilbao, Andoni Goikoetxea, recordó cuando le provocó la lesión de su tobillo al 10, hecho que casi lo mantuvo un largo tiempo fuera de los estadios, en 1983.

En diálogo con el medio italiano Calcionapoli24, el exjugador reflexionó sobre aquel hecho por el cual se lo vincula a Pelusa.

Andoni Goikoetxea revivió la lesión provocada a Maradona.

Mi nombre siempre estará ligado al suyo. Por suerte no le corté la carrera. Los napolitanos son testigos de ello.

Además, el vasco señaló que su nombre quedó aferrado al nombre del exjugador argentino que supo vestir, en España, las camisetas del Barcelona y luego Sevilla.

La recordada jugada se produjo cuando Maradona defendía los colores del blaugrana.

“Desde aquel episodio, mi nombre siempre estuvo ligado al de Maradona a pesar de que gané varios títulos con Athlétic de Bilbao y fui un jugador importante en la selección española y en Atlético Madrid”, afirmó Goikoetxea.

A su vez, el exfutbolista ratificó que en la historia del fútbol quedará recordado por su “falta” al excapitán del Seleccionado Argentino.  

Maradona, en su versión como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Muchos sólo me recuerdan hoy sólo por aquella falta que le cometí.

En tanto, Goikoetxea aclaró sobre la afección a Diego cuando jugaba para el blaugrana: “Fue un error, está claro, pero no quise hacerle algo y él mismo lo entendió así. Era un jugador severo, pero no mal intencionado, tres meses después de aquella falta, estaba de nuevo en la cancha haciendo maravillas”.

Otras Noticias