Automovilismo
Roger Penske se ilusiona con la llegada de Ferrari al IndyCar
La tradicional escudería de Fórmula 1 podría desembarcar en la categoría estadounidense.Roger Penske, el propietario de la escudería de la categoría IndyCar que lleva su apellido y referente del certamen estadounidense, se ilusiona con la llegada de Ferrari al torneo.
Según publicó el medio especializado Motorsport, desde ese medio se comunicaron con el directivo y le consultaron sobre el eventual arribo de la marca italiana.

Atraer a más fabricantes es una de nuestras estrategias clave para la serie IndyCar.
En ese sentido, subrayó que las negociaciones estarían en comino y no descarta ver a Ferrari en las pistas de la categoría.

Seguimos manteniendo conversaciones en profundidad con varias compañías diferentes que siguen interesadas en unirse al deporte.
El posible desembarco de la automotriz italiana se podría dar debido al recorte presupuestario que aplicaría la Fórmula 1, el cual permitiría a las escuderías poder competir en otros campeonatos. No obstante, otro de los cambios en el Gran Circo será el tipo de motor. Desde 2023, las unidades de potencia pasarán a ser híbridas y de 2.4 litros.

El director Mattia Binotto, meses atrás había deslizado: “Ferrari siente mucha responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro”, había dicho el italiano.
En tanto, en 1986, la marca del Cavallino Rampante ya había intentado competir en el IndyCar, aunque el proyecto no llegó a concretarse con el modelo 637.