Tenis

Ivan Ljubicic reveló el estado de Roger Federer

El entrenador del suizo habló sobre el momento que está pasando luego de una lesión que lo marginó de la pista.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 16:39

Una de las grandes razones para esperar la temporada 2021 del circuito ATP es el regreso de Roger Federer. Luego de un año con muy poca participación, su entrenador habló sobre la preparación.

Ivan Ljubicic trabaja junto al suizo desde finales de 2015. Fue entrevistado por Tennis Head en donde repasó algunos aspectos de su experiencia con los protocolos del coronavirus.

Federer volverá al circuito en 2021.

Tanto Roger como yo intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo en los últimos ocho meses.

La última aparición del tenista en un torneo fue en Australian Open 2020, donde no se conocía aún la posibilidad de suspender la temporada. A sus 39 años, mantiene intacta la esperanza de volver a estar en el primer nivel.

Ljubicic es parte del equipo del suizo desde 2015.

Cabe destacar que el diestro ha sido uno de los grandes beneficiados por la medida de congelar los puntos del ranking ATP. Las lesiones no le han permitido volver al circuito luego de la interrupción por coronavirus.

Uno de los principales puntos que destaca su entrenador es el amor por el tenis que tiene el histórico jugador. En la parte final de su recuperación, Ljubicic expresó sobre el suizo: “Roger está muy motivado, es increíble”.

Federer está cuarto en el ranking de ATP.

Mucha gente se pregunta por qué todavía juega y quiere perseguir victorias notables.

Federer está en la cuarta posición del listado de tenistas. A lo largo de su carrera ha ganado 20 Grand Slams, al igual que Nadal. Se espera que esta temporada devuelva el mejor nivel suyo.

Otras Noticias