Fórmula 1

Histórica victoria de Sergio Pérez en el GP de Sakhir

El mexicano consiguió su primer triunfo en la anteúltima carrera del año.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:18

El GP de Sakhir le ha dado muchas sorpresas a los aficionados durante todo el fin de semana. Sergio Pérez ha cruzado la línea en primer lugar luego de una accidentada carrera en Bahréin.

El mexicano ha tenido su recompensa luego de una temporada de buenos rendimientos. Ha sido su primera victoria desde que participa en la Fórmula 1, desde 2011.

Emoción en Pérez luego de su primer triunfo.

Su triunfo es muy valorable y aún más si se tiene en cuenta su comienzo. Salió desde la quinta posición pero un despiste entre Charles Leclerc y Max Verstappen en la primera vuelta lo incluyó a Checo y perdió varias posiciones. El piloto de Ferrari habló con la prensa luego de la carrera.

No creo que sea un error de Checo, no le culpo. Si hay alguien a quien culpar, soy yo.

El mexicano aprovechó un error de Mercedes en boxes.

El conductor de Racing Point pudo aprovechar un insólito error de Mercedes en boxes. George Russell iba primero pero los técnicos se han equivocado en una de sus paradas y tuvo que volver a pasar pocas vueltas después, lo que lo alejó de las primeras posiciones.

No hubo señales de la escudería campeona en el podio de Sakhir. Detrás del piloto de 30 años llegaron Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll, compañero del ganador de la noche.

Detrás del piloto de Racing Point llegaron Ocon y Stroll.

Carlos Sainz Jr. quedó en la cuarta posición luego de haber estado buena parte de la carrera en tercer lugar. El español ha perdido una oportunidad de subir lugares en el campeonato la fecha que tuvo a Pérez como ganador.

El próximo fin de semana será la última jornada de la Fórmula 1 en 2020. El GP de Abu Dhabi será otra chance para los pilotos que quieren mejorar su clasificación general, como el ex McLaren.

Otras Noticias