Tenis

El prestigioso torneo que la ATP puede cancelar

La entidad deportiva aún no confirmó el calendario de la próxima temporada.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 19:04

La modificación en las fechas del Australian Open 2021 produjo contratiempos y cambios en la planificación del circuito ATP. El Masters 1000 de Indian Wells es uno de los torneos que podría no realizarse en el siguiente curso.

El inicio del primer Grand Slam del año estaba pactado para el 18 de enero. La organización pospuso tres semanas el comienzo, lo que pone en peligro varias competencias como el certamen de California.

Dominic Thiem fue el último ganador en Indian Wells.

Hay mucha expectativa por la publicación del calendario de la primera parte de la temporada por parte de la entidad deportiva. Según lo publicado por L'Equipe, la intención es jugar cada competición en 2021.

El trabajo a contrarreloj de la institución busca incluir a la mayoría de torneos. Al principio, se suponía que los campeonatos en Montpellier, Rotterdam y Marsella no se realizarían debido a que en esas fechas estará el Australian Open pero intentarán posponerlos.

ATP aún no confirmó la realización del torneo de California.

Uno de los grandes focos de atención de los organizadores está puesto en Indian Wells. Suele realizarse en la primera semana de marzo y es el primer Masters 1000 de la temporada. No hubo edición 2020 debido a la aparición del coronavirus en Estados Unidos.

Los casos en California han crecido notablemente las últimas semanas por lo que habría precaución en las autoridades. Herwig Straka, agente de Dominic Thiem, se refirió a la decisión de los directivos de ATP de comenzar la temporada con un Grand Slam.

Rafael Nadal en la edición 2019 del certamen.

Creo que sería mejor si se pudiesen jugar un par de torneos antes para que los atletas puedan tener ritmo competitivo.

La entidad tendrá un comienzo de actividades con muchos cambios, por lo que los jugadores han mostrado algunas quejas. Todas las miradas están puestas sobre la publicación del cronograma 2021.