Automovilismo

Mick Schumacher acaricia la gloria de Fórmula 2

El hijo del heptacampeón de F1 finalizó séptimo en la penúltima carrera de la categoría.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:44

Antes de su arribo a la próxima temporada de la Fórmula 1, Mick Schumacher quedó a las puertas del título de la F2. Este sábado, el juvenil del equipo Prema quedó séptimo en la penúltima carrera desarrollada en Sakhir.

El hijo del heptacampeón Michael Schumacher, que formará parte de la escudería Haas, lidera el campeonato de la categoría con 213 punto y aventaja por 14 puntos a Callum Ilott.

Mick Schumacher celebró su séptimo puesto en sakhir.

Si bien la prueba en el trazado asiático fue conquistado por el japonés Yuki Tsunoda, el alemán sumó unidades de importancia para llegar a la próxima fecha en una cómoda posición para consagrarse en la categoría que antecede a la F1, según precisó Europa Press.

Lo cierto es que la única manera de que Schumacher no se haga del torneo es que no sume puntos o abandone, para darle posibilidades al británico de sacarle el máximo trofeo.

Accidente de Schumacher en Bahrein.

Durante la ocasión, el piloto debió remontar varias posiciones para finalizar en la zona de puntos, luego de afrontar una sesión de clasificación que lo hizo partir desde las últimas posiciones de la parrilla.

Sin embargo, la clave de que el germano sumara puntos estuvo en la parada en boxes, donde cambio neumáticos y al salir nuevamente a pista se ubicó en la decimotercera posición de la competencia.

Prema de Mick Schumacher.

A minutos del final, el hijo del excorredor de Ferrari apretó el acelerador de su monoplaza y logró rescatar unidades preciadas para seguir en la cima del campeonato.

En tanto, el equipo Prema que integra el conductor de 22 años se quedó con el título de campeones de equipos de la F2 al acumular 382 puntos.

Otras Noticias