Lesión

Marc Márquez y su condición para regresar al MotoGP

El español volvió a pasar por el quirófano y dejó en claro lo que sucederá para ver su vuelta a las pistas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 02:00

Marc Márquez ha tenido una recuperación más extensa de lo esperado para regresar al MotoGP. Esta semana decidió operarse por tercera vez en un lapso de cinco meses en busca de sanar por completo su lesión en el húmero.

Luego de especulaciones e intentos fallidos, el español no logró volver a competir en la temporada 2020. A raíz de eso, entrar una vez más al quirófano fue la opción más factible para volver a estar en forma.

Márquez habló de las complicaciones con su lesión.

En un reportaje con DAZN, el piloto habló sobre sus sensaciones y dio a entender que los médicos no han sido lo precavidos que esperaba para una situación así. Lo sucedido en la primera fecha del calendario sigue siendo doloroso.

Si me dicen que la placa se puede romper en una frenada yo no me subo a una moto.

El piloto volverá a competir en 2021.

Tanto el múltiple campeón como los directivos de Honda, han expresado que los tiempos de rehabilitación han sido más largos de lo pensado. El lado positivo del nuevo proceso de recuperación es que hay varios meses sin actividad para ponerse a punto.

Volveré cuando esté listo para asumir los mismos riesgos.

Pese a las esperanzas del conductor, no pudo participar de la temporada 2020.

El próximo curso encontrará a Márquez con un nuevo compañero de equipo: Pol Espargaró. Luego de dejar KTM, participará de la marca japonesa y el nacido en Cervera comentó: “Tengo ganas de que Pol pruebe la Honda”.

Luego de cuatro años en el primer lugar del campeonato, el 2020 encontró a Joan Mir tomando ese lugar. El conductor de Honda tiene un desafío para volver a conquistar el MotoGP.

Otras Noticias