MotoGP

La revelación de Honda sobre la salud de Marc Márquez

El piloto fue operado por tercera vez en cinco meses luego de su lesión en el GP de Jerez.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 19:13

Han pasado casi cinco meses desde la lesión de Marc Márquez en el GP de Jerez. Su recuperación ha tomado más tiempo del esperado y Honda ha revelado la razón.

El piloto fue operado por tercera vez del húmero derecho desde su accidente. Al publicar un comunicado sobre su estado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, la marca dio un sorpresivo detalle.

Márquez no pudo competir en la temporada 2020.

Los médicos se han encontrado con una infección en la zona lesionada, lo que podría explicar el tiempo de rehabilitación. El catalán deseaba volver a participar del MotoGP en la temporada 2020 pero no lo logró.

Existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez haga un tratamiento antibiótico específico.

El catalán ha ganado seis campeonato en MotoGP.

Pese a eso, el texto publicado por Honda indica buenas señales después de la intervención quirúrgica. El múltiple campeón seguirá en el hospital pero aún no se detalló por cuanto tiempo.

La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria.

Se espera que pueda estar desde el comienzo del próximo torneo.

Días atrás, Márquez brindó un reportaje en el que confesó haber cometido un error al intentar regresar antes de lo debido. Más allá de eso, deslizó la irresponsabilidad de los médicos que lo han tratado anteriormente.

Hay mucha esperanza en que el conductor pueda estar desde el comienzo en la próxima temporada. Luego de cuatro coronaciones seguidas, llegó el turno de Joan Mir para levantar el trofeo de MotoGP.

Otras Noticias