Fórmula 1

Cyril Abiteboul celebró que la FIA permita a Alonso tras las críticas de Szafnauer

El asturiano participará en el test de Abu Dabi.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:28

El director de Renault, Cyril Abiteboul, celebró el permiso brindado a Fernando Alonso por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que diga presente en el test de Abu Dabi, de Fórmula 1, del próximo 15 de diciembre.

El asturiano, quien se prepara para regresar al Gran Circo, el próximo año estará en las pruebas que se desarrollarán en el trazado asiático dentro de 10 días y que en un principio esta destinado para jóvenes pilotos, ya que se trata de una cuestión de “rendimiento” y “sin fines comerciales”.

Fernando Alonso trabaja en su regreso a la F1.

En ese sentido, el experimentado piloto formará parte de la cita en la que participarán corredores con la licencia internacional A y que no hubiesen competido “en más de dos carreras del Mundial de Fórmula 1 durante su trayectoria”, según consignó Europa Press.

A raíz de ello, el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, criticó la habilitación al bicampeón de F1 al apuntar que “las reglas son bastante claras”.

Alonso giró en el RS18 en los test de Bahrein.

Es una prueba para jóvenes, y un dos veces campeón del mundo con casi cuarenta años para mí no es un piloto joven.

En contrapartida, su par de Renault salió en defensa de Alonso y se refirió a la multa de 400 mil euros y descuento de 15 puntos que había recibido la escudería de Lawrence Stroll tras descubrirse que usaba frenos similares a los Mercedes.

Otmar Szafnauer cuestionó la participación de Alonso en Abu Dabhi.

Si Otmar quiere presentar una reclamación contra la FIA es que será bastante rico, teniendo en cuenta que sabemos que tienen un monoplaza ilegal.

En tanto, con el permiso brindado al deportista de Asturias, la FIA también le dio el visto bueno a otros experimentados conductores del Gran Circo, como Sebastien Buemi con Red Bull que pilotará un Red Bull, y a Robert Kubica, quien se subirá a un Alfa Romeo.

Otras Noticias