Fórmula 1

La actuación de George Russell sorprende en el GP de Sakhir

El piloto británico tuvo un sorprendente viernes arriba del monoplaza de Lewis Hamilton.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:53

El positivo en coronavirus de Lewis Hamilton le abrió las puertas a George Russell para manejar por un fin de semana el Mercedes que logró el campeonato. La primera jornada superó sus expectativas en el GP de Sakhir.

Las dos etapas de prueba terminaron con el británico en primer lugar con el mejor tiempo en Bahréin. La contracara para la escudería es que Valtteri Bottas acabó en la decimoprimera posición.

Russell fue el más rápido de las pruebas del viernes.

Durante la previa de la jornada, el segundo piloto de la marca se refirió a la importancia de tener un buen desempeño ante la ausencia del campeón. El rendimiento del conductor de 22 años parece cuestionar su presente.

Si es una carrera normal y él está por delante de mí, entonces no se verá muy bien.

El Mercedes de Hamilton es conducido en el GP de Sakhir por el británico.

El resto de la temporada, el corredor fue parte del equipo de Williams y no pudo sumar ningún punto en la competencia. Pese a eso, ha recibido muchos elogios por parte de colegas y durante el viernes ha demostrado que no se equivocaban.

Lo cierto es que los tiempos alcanzados por el campeón de Fórmula 2 en 2018 volvieron a traer la discusión sobre el poderío del monoplaza Mercedes. Parte del mundo del automovilismo especula con que el coche es muy superior al resto quien sea que lo maneje, como comentó Max Verstappen tiempo atrás.

Russell junto a Bottas, compañeros este fin de semana.

El español Carlos Sainz Jr. tuvo un viernes regular en el que logró estar entre los 10 primeros. El desempeño de los McLaren no mejoró con respecto al último fin de semana y quedaron lejos de Russell.

La expectativa por la actuación del nacido en Inglaterra ha crecido y la clasificación del sábado tendrá aún más relevancia. Bottas debe mejorar sus tiempos para no quedar en el ojo de las críticas en la marca.

Otras Noticias