Hizo historia

Quién es la primera mujer en dirigir oficialmente un partido de NBA

Ocurrió en el duelo disputado entre San Antonio Spurs y Los Ángeles Lakers.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:21

Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un partido de la NBA, tras la expulsión del entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ante Los Ángeles Lakers.

Según lo declarado a la web oficial de la liga estadounidense, la preparadora que se desempeña como asistente del equipo que conduce Popovich, brindó detalles sobre su experiencia.

Becky Hammon se hizo cargo del equipo tras la expulsión de Gregg Popovich.

“Pop' me apuntó y me dijo: 'Lo tienes'.

La exjugadora apuntó que evita “pensar” en lo “enorme” que significa la experiencia, debido que le puede resultar “abrumador”. No obstante, se sinceró y explicó que todavía no se detuvo a “reflexionar” sobre la oportunidad.

Hammon dirigió a los Spurs.

Trato de no pensar en el aspecto de esto porque puede ser abrumador.

En ese sentido, la exbase que condujo el partido donde el conjunto de Lebron James y compañía se impuso 121 a 107, se confesó: “Realmente no he tenido tiempo para reflexionar sobre esto ni para mirar mi teléfono”.

Los de Texas no pudo imponerse ante el campeón.

Además, la exbaloncestista de 43 años admitió que, “obviamente”, el conducir al equipo de Texas calificó lo como “algo importante y sustancial”. “Llevo 13 años en San Antonio, invertí mucho tiempo aquí y ellos invirtieron mucho tiempo en mí”, enfatizó.

En tanto, Hammon sintetizó: “Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados, traté de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me hubiese encantado salir de la cancha con una victoria junto a ellos”.

Otras Noticias