Motociclismo

MotoGP: una temporada distinta y llena de sorpresas

Así fue el último certamen de la categoría reina.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:49

La temporada 2020 de MotoGP será recordada por varios factores a lo largo de la historia de la categoría. El primer condicionante fue la pandemia de coronavirus, debido a que al decir presente en todos los deportes modificó el calendario y desarrollo de cada uno ellos.

Fuentes oficiales de la categoría reina, el último mundial de motociclismo debí iniciarse el 8 de marzo y finalizar el 15 de noviembre, pero el COVID 19 cambió toda la organización.

Joan Mir, el campeón 2020.

De esa manera, la categoría de mayor cilindrada comenzó el 19 de julio en Jerez de la Frontera y finalizó el 22 de noviembre. Además, por primera vez en la historia la lista de carreras se extendió a 20 compromiso, con fecha de caducidad en el Circuito de Portimao, en el Gran Premio de Portugal, según lo apuntado por la web oficial del torneo.

Un campeonato sin campeón defensor. Durante la primera fecha de MotoGP, el dueño de la corona 2019, Marc Márquez, estaba dispuesto a defender el título obtenido con el equipo Repsol Honda. Pero una maniobra inesperada en Jerez lo obligó a abandonar la cita.

Marc Márquez estuvo ausente en la categoría reina.

Tras confirmarse la lesión de su hombro, en el humero derecho, el piloto de Cervera se sometió a dos operaciones que, finalmente, le impidieron regresar a los trazados del certamen 2020. Recientemente se sometió a una nueva intervención quirúrgica de la cual se recupera y espera estar listo para volver a hacer rugir su moto Honda, en la temporada 2021.

Un torneo con ocho ganadores distintos. Si bien el campeonato de MotoGP mostró la gran ausencia del mayor de los hermanos Márquez, otra de las sorpresas fue que tuvo ocho ganadores distintos: el italiano Fabio Quartararo dominó en tres carreras corridas en suelo español (dos en el Circuito de Jerez y uno en Barcelona-Catalunya); Brad Binder (en República Checa).

En 2020 el MotoGP sufrió varios cambios causados por la pandemia.

A esos corredores de la categoría de motos pesadas, se suman Andrea Dovizioso (en el Red Bull Ring, Spielberg), Miguel Oliveira (Red Bull Ring- Spielberg y en la última jornada en Portugal), Franco Morbidelli (Circuito Marco Simoncelli-Misano-, MotorLand Aragón y en el Circuit Ricardo Tormo); Maverick Viñales (ganó la segunda fecha en Misano); Danilo Petrucci (Le Mans) y Alex Rins (en la primera carrera de MotorLand Aragón).

Rey del torneo y ganador de un solo podio. Si bien Joan Mir se consagró como el dueño de la gloria del 2020, solamente reinó en el Gran Premio de Europa, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde la gran cantidad de puntos sumados en todas las fechas lo ayudaron a subir al Olimpo que ostentaba Márquez. De esta forma, Mir marcó el camino de la temporada donde cosechó 171 puntos y tocó el cielo con las manos, a bordo de una moto Suzuki.

Otras Noticias