Pandemia

Los deportistas españoles que enfrentaron al coronavirus y brillaron en el 2020

Distintos representantes de diversas especialidades se destacaron pese a la ola del COVID 19.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:00

El año 2020 fue un año marcado por la pandemia de coronavirus, pero a la larga, ese factor no impidió que distintos deportistas españoles se destacaran en sus especialidades.

Según lo apuntado por Europa Press, el COVID 19 no impidió que el tenista Rafael Nadal confirmara su destacado nivel. En su regreso a las pistas del deporte reinó por decimotercera vez el suelo de Roland Garros e igualó los 20 títulos de Grand Slam que ostenta su par suizo, Roger Federer.

Rafa brilló otra vez en París.

Pese a la presencia del virus y el retorno bajo determinados protocolos sanitarios, Joan Mir fue otro de los que alcanzaron la gloria y gritó campeón en MotoGP. El joven de 23 años celebró en lo más alto del podio tras adueñarse del Mundial de Motociclismo con Suzuki.

Mientras que su colega del Motocross, Jorge Prado pasó a la categoría más alta de la especialidad todoterreno en dos ruedas al sumar una gran cantidad con las que puedo aspirar al título que no pudo lograrlo a causa del coronavirus.

Carlos Sainz, padre e hijo, tuvieron un destacado 2020.

Por su parte, Carlos Sainz padre conquistó nuevamente el Mundial de Rally Dakar 2020. A partir del próximo 2 de enero de 2021, el piloto de 57 años buscará revalidar su liderazgo en la categoría motor más exigente del mundo de la velocidad, pese a la pandemia de la enfermedad respiratoria manteniendo todos los recaudos.

Su hijo, Sainz juniors, logró un nuevo podio en la F1, categoría que también estuvo afectada por el COVID 19 luego de que tuviera que modificar su calendario. El madrileño logró una segunda posición el mítica Gran Premio de Monza, y en 2021 conducirá para Ferrari.

Ander Mirambell se adueño de la la Copa América 2019-2020 de skeleton.

En tanto, otro de los deportes que sumó alegrías pese a la oleada de la enfermedad fueron los deportes de invierno. Allí se destacaron Ander Mirambell, quien se adjudicó la Copa América 2019-2020 de skeleton, Lucas Eguibar obtuvo la prueba de la Copa del Mundo que se definió e en Sierra Nevada.

El grupo de los deportes del frío que también estuvieron marcados por el coronavirus lo completan, ente otros, el patinador Nil Llop y el esquiador Ot Ferrer al dar sus presentes en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Ambos trajeron a España una medalla de plata y otra de bronce.

Otras Noticias