MotoGP

Joan Mir, entre la alegría por el título y el torneo marcado por el COVID 19

El balear de 23 años evaluó la temporada de la categoría reina.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:10

Joan Mir se consagró campeón de MotoGP del 2020 con Suzuki y consideró que el último certamen “mentalmente fue muy severo”, debido a la pandemia de coronavirus. Señaló que no tuvo la oportunidad de mostrarse al cien por ciento, pero rescató que la obtención del máximo galardón de la categoría fue la “mejor terapia”.

En declaraciones a Europa Press durante un evento de Estrella Galicia, el piloto se refirió a su consagración en la categoría reina y analizó la temporada marcada por el COVID 19.

Joan Mir celebró en la categoría reina.

Ganar el título ha sido la mejor terapia contra esto del coronavirus.

Además, el corredor hizo foco en la abstención de ir a practicar en determinados trazados en los que el equipo no se sentía seguro y frecuentar otros sitios de manera cotidiana. Al respecto, destacó el esfuerzo realizado de acuerdo al protocolo sanitario.

Joan Mir y su Suzuki con la que gritó campeón.  

Sabíamos que hacíamos un sacrificio de no ir a entrenar a algunos circuitos.

En ese sentido, Mir afirmó que tampoco fueron a “restaurantes, a pasear por el centro para no encontrarte gente y poder contagiarte”.

Joan Mir analizó la temporada marcada por el coronavirus.

“Todo era por una buena causa y por luchar por ganar el título de MotoGP, que no tiene un valor calculable”, aseguró el motociclista de 23 años.

El balear admitió que el reconocimiento fue “diferente” respecto a los ganados en otros del motociclismo antes de llegar a la categoría de mayor cilindrada.  “Aparte del extra del coronavirus, después de una carrera me gusta desconectar e irme a casa y a veces no lo podíamos hacer y había esa fatiga mental de no poder desconectar al cien por ciento”, sintetizó Mir.

Otras Noticias