Automovilismo

F1: un año marcado por el COVID 19, Grosjean y la séptima corona de Sir Lewis Hamilton

El Gran Circo estuvo marcado por la pandemia de coronavirus, pero también por otros hechos.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:24

Como ocurrió con todos los deportes del planeta, el 2020 fue un año que los marcó por la pandemia de coronavirus y la Fórmula 1 no fue la excepción. Iniciada la competición en julio no hubo respiro para distintos sucesos que, entre otros, fue el séptimo campeonato logrado por Lewis Hamilton, con Mercedes.

En ese sentido, el británico fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el Gran Circo. Traspasó la barrera de 91 carreras que, hasta el momento, tenía su par heptacampeón del mundo Michael Schumacher, logró su séptima corona. No obstante, no estuvo exento del COVID 19 y debió ser suplantado en el GP de Sakhir por George Russell.

Lewis Hamilton logró su sétimo campeonato.

Recientemente, el piloto de F1 acaba de ser nombrado como Sir, Caballeros del Reino Unido, reconocimiento que comparte junto a su par Jackie Steward. El experimentado piloto acumula tres campeonatos del mundo: 1969, 1971, 1973, con las desaparecidas escuderías BRM, Matra y Tyrrell.

Otro de los destacados del año en la Máxima fue el corredor Romain Grosjean. El exconductor de Haas padeció un gran accidente durante el Gran Premio de Bahréin y vivió una experiencia que confirmó al halo como soporte de protección. A un mes de uno de ese hecho, el suizo agradeció a quienes salvaron su vida en declaraciones a la web Motorsport-Total.com:

Jackie Steward, el otro Sir de Inglaterra que tiene la F1.

La gente dice que los pilotos de carreras hacemos cosas extraordinarias. Pero no, no. Los médicos salvan vidas.

En ese sentido, el suizo destacó a todo el personal que estuvo antes y después de la carrera en la que debió ser asistido, y recordó lo sucedido con el expiloto de la categoría fallecido Jules Bianchi.

Romain Grosjean reflexionó sobre lo ocurrido en Bahráin. 

Son excepcionales. Los bomberos son excepcionales.

En tanto, el expiloto del Gran Circo sintetizó: “Si en el futuro puedo salvar una vida a través de mi experiencia, como lo hizo Jules (Bianchi) por mí, entonces tendré un fuerte legado en el automovilismo. Ese sería probablemente mi mayor orgullo”.

Otras Noticias