Automovilismo

Fernando Alonso volvió a aclarar cuál es su objetivo al regresar a la F1

El asturiano reflexionó sobre su nueva etapa en el Gran Circo.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 05:00

Fernando Alonso volvió aclarar que su regreso a la Fórmula 1 no tiene que ver en absoluto con la nostalgia, sino todo lo contrario. Aunque dejó en claro que durante su nueva etapa en el Gran Circo buscará no se fija objetivos respecto a resultados, explicó que quiere revivir la experiencia de ganar y estar en lo más alto del podio.

En declaraciones a Cadena Ser, el piloto asturiano consideró que se tomó un “descanso” de la Máxima para conocer otras categorías. No obstante, eso implica que no haya extrañado la adrenalina de la F1.

Alonso se expresó en torno a su regreso a la F1.

Además, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 se refirió al dominio mostrado por los actuales campeones y destacó que varios equipos estuvieron cerca de los monoplazas pilotados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Me dio la impresión que este año todos los equipos tuvieron más opciones de lograrlo pese a la hegemonía de Mercedes.

El Renault con el que Alnoso se consagró en campeón en 2005 y 2006. 

Alonso, que correrá con Renault devenido en el nombre de Alpine, expresó que la categoría “es más competitiva de lo que parece”. A su vez, se refirió a la participación de su compatriota en Ferrari.

Terminar entre los tres primeros el año próximo sería fantástico como celebrar junto a Carlos Sáinz.

Alonso se ilusiona con subir al podio en 2021 junto a Carlos Sainz.

Si bien el corredor experimentado no descarta que se de esa posibilidad en 2021, admite que eso podría dejar de ser una utopía debido a la cantidad de carreras que presenta el nuevo calendario.

“Para lograrlo, se necesitaría de una carrera muy loca, pero con 23 Grandes Premios podríamos aspirar a conseguirlo en al menos cinco”, subrayó el deportista de 39 años.

Otras Noticias