Automovilismo

El sustancial cambio que trae el nuevo reglamento de F1

La entidad publicó algunas modificaciones para la temporada 2021.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:58

Antes de comenzar la preparación para la nueva temporada de Fórmula 1, la FIA publicó el nuevo Reglamento Deportivo. Puede generar el malestar de los equipos, ya que incluye menos tiempos de pruebas.

Pese a los rumores, el fin de semana seguirá contando con tres días pese a los protocolos por la pandemia de coronavirus. Lo que si se modificó es la duración de los Libres 1 y 2 que se realizan los viernes en la categoría.

La FIA publicó el reglamento para el 2021.

Hasta el momento dichos tests tenían un tiempo de 90 minutos pero la organización los acotó a 60. Las escuderías de la competencia aún no se han expresado por lo que puede presentar un problema para la logística y la preparación de las carreras.

El cambio se debe a la búsqueda de la F1 de agregar más circuitos al calendario de cara a un futuro. Menos tiempo durante los fines de semana puede representar además menos gastos, luego de la crisis económica a causa del COVID19.

Lewis Hamilton fue el campeón de la temporada 2020.

Además, uno de los objetivos que llevaron a esta decisión es darle más protagonismo a las categorías secundarias. La Fórmula Regional Alpine y la WSeries podrían compartir calendario con el Gran Circo.

Las carreras también sufrirán modificaciones, según lo publicado por FIA. El límite en cuanto al tiempo pasó de cuatro a tres horas. Es un dato a tener en cuenta pensando en las banderas rojas que pueden aparecer durante un Gran Premio de Fórmula 1.

Alonso volverá a la Fórmula 1.

La prestigiosa competición comenzará la campaña 2021 en Australia, el próximo 21 de marzo. Esta vez habrá 23 fechas para que los pilotos busquen la gloria arriba de su monoplaza.

Hay expectativa en España por lo que suceda en la F1. Además de Carlos Sainz Jr, Fernando Alonso volverá a competir con la escudería que logró los dos campeonatos en 2005 y 2006.

Otras Noticias