Fórmula 1

A siete años del accidente de Michael Schumacher

El heptacampeón del mundo sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 17:28

El 29 de diciembre no es recordada como una fecha más en el mundo, debido a que se cumplieron siete años de que el heptacampeón del mundo Michael Schumacher se mantiene recuperándose de su accidente en los Alpes franceses, mientras esquiaba.

Si bien desde el círculo familiar del expiloto  su estado de salud se conserva un gran hermetismo, son muy pocas las cosas que se saben sobre avances. De hecho, varios medios han llegado a sacar noticias que luego fueron desmentidas y al cabo fueron demandadas por la familia a quienes las publicaron.

Schumacher en la presentación de una de las Ferrari con las que salió campeón.

Según lo publicado por la web Motorsport, una de las pocas personas que salió a hablar sobre la lenta recuperación del Kaiser siempre fue el presidente de la FIA, Jean Todt. El francés acompañó a Schumacher en su etapa de gloria vivida en Ferrari, donde logró cinco coronas con La Roja.

La última vez que el exjefe de Ferrari habló sobre el alemán fue al medio RTL, durante una entrevista donde expresó:

El Kaiser junto a Jean Todt en su paso por Ferrari.

Mira, sabes que esta es una pregunta sobre la que voy a ser extremadamente reservado. Veo a Michael muy a menudo, una o dos veces al mes.

Además, Todt había manifestado que su esperanza de ver de una vez por todas recuperado a Schumacher siguen intactas.

Schumacher y Nico Rsoberg, en Mercedes.

Mi respuesta es siempre la misma: está luchando, y solo podemos desearle a él y a su familia que las cosas mejoren.

El último campeonato logrado por el germano con la mítica escudería de Maranello fue el de la temporada 2004, tras su llegada al Cavallino Rampante en 1996. Luego del último título, se despidió del Gran Circo y decidió regresar en 2010, con Mercedes. Pero el 25 de noviembre de 2012 dijo el adiós definitivo, en el Gran Premio de Brasil en el autódromo de Interlagos, donde finalizó séptimo.

Otras Noticias