España

Quique Setién recordó su ciclo en el FC Barcelona

El entrenador fue parte de un evento solidario de la Federación Gallega de Fútbol.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:39

La salida de Quique Setién del FC Barcelona no fue en los mejores términos. Muy cuestionado por sus dirigidos y con el Real Madrid campeón de LaLiga, no tuvo otra opción que la dimisión.

Han pasado más de cuatro meses desde que los caminos del míster y el blaugrana se separaron. Con más calma y claridad, analizó el proceso de 25 partidos en el banquillo.

Setién dirigió 25 partidos en el Barcelona.

Durante el Boxing Day Solidario que llevó a cabo la Federación Gallega de Fútbol, el cántabro fue entrevistado y se refirió a su etapa al frente de la plantilla culé. La derrota por ocho a dos frente al Bayern Múnich fue la gota que colmó el vaso.

Ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona.

Messi no tenía buena relación con el míster.

Pese a intentar que no suceda, Setién reconoce que su vida ha sufrido modificaciones desde que su llegada al Barcelona. Parte de su equipo técnico siguió vinculado a la institución catalana pero en noviembre finalmente terminaron su contrato.

Durante el reportaje, el ex jugador defendió lo realizado pese al final problemático. Ha conseguido 52 puntos en los 25 partidos jugados y explicó: “Los datos demostraban que estábamos consiguiendo mejorar algunos registros”.

Setién fue contratado por Josep María Bartomeu.

He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo.

Todavía no ha recibido ofertas para continuar su carrera como entrenador. Su experiencia más destacada fue en el Real Betis entre el 2017 y 2019 que le dio razones a la directiva culé para contratarlo.

Otras Noticias