Tenis

Carlos Moyá se refirió al entrenamiento en cuarentena de Rafael Nadal

El entrenador habló con un medio francés sobre la incertidumbre durante el aislamiento.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 06:00

La temporada que finalizó con el ATP Masters Finals de Londres ha sido muy extraña para todos los jugadores. Claro está que Rafael Nadal fue uno de ellos y los entrenamientos tuvieron una intensidad diferente.

Carlos Moyá habló con L'Equipe sobre la campaña del 2020 que ha hecho el tenista. Una de sus frases impresionó por lo que sucedió luego de la interrupción del calendario ATP.

Nadal está en el segundo puesto del ranking ATP.

Rafa estuvo dos meses sin tocar una raqueta de tenis desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.

Pese a estar fuera de forma durante el pico de la pandemia en Europa, el español ha conseguido una vez más el campeonato de Roland Garros. Su vigencia en Francia no está en duda e igualó a Roger Federer con 20 torneos de Grand Slam ganados.

El español ganó Roland Garros en 2020.

La incertidumbre del coronavirus generó complicaciones de cara a la preparación física del zurdo. Moyá explicó en el reportaje: “Hubo días en los que entrenamos durante cinco minutos”.

Teniendo en cuenta que Rafa ganó uno de los dos Grand Slams que ha disputado, podemos catalogar la temporada como buena.

Carlos Moyá reveló detalles de los entrenamiento durante el confinamiento.

Además, el entrenador comentó que la eliminación del certamen de Londres fue difícil de aceptar para Nadal. El último torneo del año es una de las deudas pendientes de su exitosa carrera.

Los objetivos del número dos del mundo están enfocados en repetir el logro del 2020. Con Federer fuera de las pistas por tiempo indeterminado, tiene la posibilidad de convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de la historia del tenis.

Otras Noticias