Automovilismo

Sebastian Vettel confesó lo que extraña de la Fórmula 1

El cuádruple campeón del mundo opinó sobre las nuevas reglas de la categoría.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 14:19

El piloto alemán Sebastian Vettel admitió que extraña el papel pionero de la Fórmula 1 en el área de la técnica y la tecnología, al referirse a los cambios reglamentarios que empezarán a regir de 2022.

En declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reproducidas por Europa Press, el piloto que conducirá para Aston Martin hizo foco en el combustible que utilizarán los coches dentro de dos temporadas.

Vettel se despidió de Ferrari.

Solo a partir de 2022 será obligatorio utilizar un 10 por ciento de biocombustible de segunda generación en la Fórmula 1.

Además, Vettel se anticipó en el tiempo y se animó a anticipar lo que podría ocurrir dentro de cinco años. En ese sentido, opinó sobre la actualidad de la categoría y pronosticó cómo podría funcionar la categoría con las nuevas unidades de potencia.

Vettel se refirió al cambio reglamentario de la F1.

Como están hoy las cosas, la proporción solo aumentará apenas un 30% cuando se cuente con un nuevo reglamento sobre motores.

El corredor, que en 2021 será compañero de Lance Stroll, expresó que “eso sería, como muy pronto, a partir de 2025”. “Me parece muy decepcionante”, subrayó.

Vettel en su paso por Red Bull donde conquistó cuatro coronas.

El cuádruple campeón mundial planteó: “No tenemos ningún control de tracción, ningún sistema antibloqueo ni sistema de estabilidad, con los que ya cuentan hoy todos los coches nuevos que circulan por las calles. Son cosas que fueron desarrolladas en la pista", subrayó.

En tanto, el excorredor de Ferrari pronosticó que en 2025 habrá estaciones de servicio destinados a brindar combustibles a base de energías renovables. “¿Dónde quedó el papel pionero de la Fórmula 1 en el terreno de la tecnología?”, enfatizó.

Otras Noticias