LaLiga

Ronald Koeman opinó sobre la ausencia de Messi ante el Eibar

El entrenador del Barcelona explicó los motivos por los que la Pulga será baja en el partido de este martes.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:08

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se hizo eco de los elogios brindados por Lionel Messi durante la entrevista brindada al periodista Jordi Évole, y se refirió a su ausencia ante el Eibar.

Antes del duelo frente al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, el neerlandés consideró que la ausencia del argentino nunca deja de ser una “baja importante” en el plantel debido a lo que significa su presencia en el terreno de juego.

Koeman brindó detalles sobre la baja de Messi en el Barcelona.

No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y efectividad.

Sin embargo, el técnico blaugrana se mostró confiado en los jugadores con los que cuenta en el plantel para que puedan reemplazar al capitán del Culé. El jugador tiene permiso del neerlandés para ausentarse durante este último partido de año y su regreso será para el duelo ante el Huesca, el próximo 3 de enero.

Messi regresará para el duelo ante el Huesca.

Tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y ojalá que tengan la misma efectividad que siempre tuvo Leo.

Si bien el Barcelona volverá a jugar sin la Pulga, Koeman admitió: “Necesitamos jugadores que estén en su mejor forma y también que tengan efectividad de cara a portería”.

La Pulga se encuentra en Argentina con permiso de Koeman.

Según lo reproducido por Europa Press, el preparador del conjunto catalán agregó que la baja de Messi se debe a que “tenía molestias en su tobillo”. “No está en condiciones de jugar mañana y por eso le hemos dado dos días más de vacaciones. Regresará después del partido contra el Eibar y nuestro doctor dice que estará bien para entrenar”, aseveró.

Respecto a las declaraciones del 10 al periodista Jordi Évole, Koeman precisó que no la vio “en directo”. “Pero vi lo que ha salido hoy en la prensa. Me parece perfecto que él, como cualquier jugador, haga una entrevista para saber sus opiniones. Siempre estuve muy tranquilo y no voy a estarlo más porque haya dicho que decidirá su futuro a final de temporada. No puede influir. Lo único que podemos hacer es sacar su mejor rendimiento y ya veremos lo que puede pasar”.

Otras Noticias