Lesiones

La estadística de la UEFA que preocupa a los grandes equipos de Europa

Se publicó un informe que muestra el aumento de problemas musculares en los jugadores.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:19

Se sospechaba desde el inicio de la temporada que la cantidad de partidos seguidos podían producir muchas lesiones en los jugadores. La UEFA publicó un informe en el que se confirman los temores alrededor de los futbolistas.

La institución comparó los primeros tres meses de los últimos diez años con lo que ha sucedido entre septiembre y diciembre de 2020. Sin muchas sorpresas, las ausencias por razones físicas han crecido un 12%.

Gerard Piqué fue uno de los lesionados del Barcelona.

La reestructuración del calendario debido al coronavirus tiene a los jugadores como mayores perjudicados. Según lo publicado por la entidad deportiva, se produjeron 22 lesiones cada 1000 horas de partido y 4 cada 1000 horas de entrenamientos.

Pese al apabullante número que arrojó el estudio de la organización, puede que lo peor aún no haya sucedido. Se estima que el pico de complicaciones musculares podría llegar en enero si las proyecciones brindadas se cumplen.

Hazard y sus molestias físicas han sido una costumbre.

Si bien hay un margen de error del 10%, los datos brindados por Ripoll y De Prado SportsClinic junto con Biyectiva Technology estiman que los equipos de España tendrán más de 450 lesiones en toda la temporada, sumando todas las plantillas.

Algunos casos recordados son las largas ausencias que tendrán Gerard Piqué y Ansu Fati en el Barcelona. Por el lado del Real Madrid, Eden Hazard se lesionó dos veces desde que comenzó la pretemporada de las competencias de UEFA.

Sergio Ramos estuvo fuera del campo por tres semanas.

El organismo de fútbol europeo llevó la cuenta hasta el 5 de diciembre. En ese momento, los conjuntos españoles habían jugado un total de 244 partidos si se tiene en cuenta LaLiga, Champions League y Europa League.

Faltan meses para comprobar si las predicciones de la institución son ciertas. Por lo pronto, muchos equipos deben cambiar sus planes por los contagios de coronavirus y lesiones musculares en su plantilla.

Otras Noticias