FC Barcelona

La evolución de Martin Braithwaite

El danés pudo sumar minutos gracias a las lesiones en la plantilla blaugrana y se convirtió en titular indiscutido.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 05:00

No había gran expectativa con la llegada de Martin Braithwaite al FC Barcelona. Fue pedido por Quique Setién y a los pocos meses el míster fue despedido, por lo que no sonaba prometedor su futuro en el culé.

Las lesiones en la plantilla le han hecho un guiño al delantero. Más por obligación que por elección, Ronald Koeman lo eligió para ser titular algunos partidos y su estadística comenzó a crecer al igual que la confianza del entrenador en él.

Braithwaite en su presentación en el Barcelona.

Su salida del Leganés no tuvo muchos problemas, ya que el blaugrana pagó la cláusula de recisión en febrero. Durante la pasada temporada anotó un gol y sumó pocos minutos por lo que la búsqueda de una cesión sonaba lógica pero el danés no se interesó.

Me quedaré más de cuatro años y medio en este equipo.

El delantero en su paso por el Leganés.

La lesión de Ansu Fati hizo que Koeman lo tenga en cuenta. Hasta allí casi no había participado, ni siquiera cuando salía el equipo alternativo al campo. El doblete anotado al Ferencvaros en el partido que fue titular hizo que comience a cambiar la historia del ex Middlesbrough.

El mismo holandés ha elogiado al goleador. En los últimos ocho partidos que fue titular aportó cinco goles, lo que le alcanza para ser uno de los artilleros del Barcelona.

El danés junto a Lionel Messi.

Se esfuerza mucho, y contribuye porque se puede colocar en distintas posiciones.

Braithwaite ha sido una de las buenas noticias inesperadas que se encontró el equipo catalán a lo largo del 2020. Si mantiene su rendimiento en lo que resta de la campaña será una de las figuras de la plantilla.

Otras Noticias