Fórmula 1

Charles Leclerc evaluó su año con Ferrari

El piloto de Ferrari se mostró optimista frente al bajo rendimiento de su coche.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:48

Charles Leclerc evaluó el año que tuvo con Ferrari, marcado por los malos resultados y su poco protagonismo, junto a su compañero Sebastian Vettel lograron este 2020 en la Fórmula 1.

En declaraciones recientes al medio italiano Il Giornale, el monegasco se mostró optimista al último certamen pese a los bajos resultados. En 2021 será compañero de equipo de Carlos Sainz, debido a que Vettel pilotará para Aston Martin.

Leclerc analizó el 2020.

Este fue un año mucho mejor que el anterior porque este perdí menos oportunidades que perdí la temporada pasada.

Si bien en la última temporada 2020 no logró obtener un rendimiento cercano al del 2019. Leclerc se debió conformar con dos podios y escasos puntos muy alejados de los conquistados por Lewis Hamilton, quien se consagró nuevamente campeón. El año pasado cosechó dos grandes premios, subió en diez oportunidades al estrado de vencedores y finalizó cuarto en el Mundial de Pilotos con 264 puntos.

El monegasco logró subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fue un año muy difícil porque el coche no tuvo el rendimiento que esperábamos.

Sin embargo, el corredor apuesta a rescatar algo positivo de lo realizado en este año particular para todo el Gran Circo. “Fui mucho más consistente y con más frecuencia pude dar el 100% de mí mismo”, subrayó.

SF1000 de Leclerc.

En referencia a una de las carreras en las que logró subir al cajón de vencedores, el deportista de 23 años manifestó: “Lo que me costó el podio en Turquía y me llevó al accidente en la carrera de Sakhir es también lo que me permitió durante la temporada obtener resultados y sumar muchos puntos cuando realmente no lo esperábamos

En tanto, Leclerc destacó que pudo administrar mejor cada compuesto de ruedas usadas durante cada carrera: “Este fue precisamente el gran paso que di. También aprendí a tener paciencia. A principios de año quería todo de inmediato porque estaba tratando a toda costa de imitar las actuaciones del año anterior”.

Otras Noticias