ATP

Andy Murray fue invitado al Australian Open

El británico participará del primer torneo de la temporada.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 16:51

La última temporada de Andy Murray tuvo más complicaciones que partidos ganados. En busca de tener un mejor rendimiento durante el 2021, recibió una invitación especial para disputar el Australian Open.

La organización ha publicado la lista de jugadores que estarán en Melbourne gracias a una wildcard. El más destacado es el británico, quien estuvo ausente en el 2020 debido a su lesión en la espalda que lo marginó de muchos torneos.

Murray en uno de los pocos torneos en los que participó.

El encargado de comunicar la participación del ex número uno del mundo fue Craig Tiley, autoridad máxima del certamen. En la edición 2019, anunció entre lágrimas que probablemente sería el último torneo que pueda jugar en la campaña por las molestias producidas en su físico.

Su retirada fue un momento emotivo y verle volver será uno de los momentos culminantes del Abierto de 2021.

Australian Open volverá a recibir al británico.

Actualmente, el tenista está en la posición número 122 del ranking ATP. Durante el último curso, jugó solo siete partidos de los que ganó tres. Sumar puntos en Australia le puede ayudar a posicionarse mejor de cara a las próximas competencias.

Damos la bienvenida a Andy en Melbourne con los brazos abiertos.

Murray no pudo ganar nunca el Grand Slam.

Cabe recordar que el primer Grand Slam del año es la gran deuda pendiente de Murray. Ha participado en cinco finales entre 2010 y 2016 y en todas las ocasiones sufrió una derrota que lo dejaron en la puerta de la gloria.

Otro jugador atravesado por las lesiones ha sido el australiano Thanasi Kokkinakis. Él también recibió una wildcard para entrar en el cuadro principal, al igual que el diestro que no participa de un torneo desde octubre.

Otras Noticias