Fórmula 1

Simon Roberts aclaró cuál es el objetivo de la escudería Williams

El director del equipo, Simon Roberts, se refirió a las alianzas entre los equipos de la Máxima.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:58

El equipo Williams aclaró que su objetivo en la Fórmula 1 es continuar siendo equipo independiente. El actual director de la escudería, Simon Roberts, se refirió a las alianzas que existen entre los distintos equipos, debido al límite presupuestario que será de 145 millones de dólares en 2021.

Según lo reproducido por el diario italiano, la Gazzeta dello Sport, el techo de inversión de cada estructura se reducirá aún más en 2022, en 140 millones y, a partir del siguiente año hasta 2025, llegará a un tope de 135. Al respecto, el directivo que dirige la escuadra de Grove en lugar de Claire Williams, desde este año, expresó:

Los actuales Williams son motorizados por Mercedes.

Obviamente, formar alianzas tiene ventajas, pero no buscamos convertirnos en un equipo de segundo nivel.

Actualmente, Williams fue adquirido por el grupo estadounidense Dorilton Capital y motorizado por Mercedes. Desde la mítica firma de F1 aclararon que buscarán seguir la misma línea de su fundador, Frank, quien ya recibió el alta médica en navidad y descansa en su vivienda.

Simon Roberts, director del equipo.

 Queremos mantener nuestra independencia e intentar ser cada vez más competitivos.

De esa manera, Roberts subrayó que desde la estructura no se descarta “forjar” nuevos acuerdos y vínculos con otros pares.

Roberts se hace cargo de la dirección de la escudería desde este 2020.

“Seguimos abiertos a la posibilidad de forjar nuevas relaciones de colaboración. Pero, primero, debemos identificar las áreas en las que ya somos fuertes y aquellas en las que, en cambio, necesitamos apoyo. Sin embargo, puedo decir que hay mucha sintonía con la hoja de ruta trazada por Claire”, aseguró el responsable de la escudería.

En tanto, Roberts sintetizó el horizonte del equipo: “Si somos buenos en algo y sabemos hacerlo nosotros mismos debemos centrarnos en eso. Si tenemos huecos tendremos que estar preparados para salir al mercado y comprar lo disponible”.