Balance

Max Verstappen calificó su temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés se refirió a su rendimiento en el certamen 2020 del Gran Circo.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:34

Max Verstappen realizó un balance de su última temporada de Fórmula 1, en la que finalizo tercero en el Mundial de Pilotos, detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y el campeón Lewis Hamilton.

En declaraciones durante una entrevista de fin de año con Jack Plooij y Olav Mol a la cadena holandesa Ziggo Sport, el piloto evaluó su rendimiento en el certamen dominado por el equipo dirigido por Toto Wolff, según lo reproducido por la web Motorsport.

Verstappen destacó lo realizado durante el certamen 2020.

Durante la cita en Mónaco, el corredor se refirió a lo declarado por el director del equipo Red Bull Racing, en el que destacó su crecimiento deportivo dentro de la escudería austríaca. Verstappen llegó al equipo en 2016 y este año será compañero de Sergio Pérez.

Soy muy crítico conmigo mismo, soy el primero en decirlo cuando se puede hacer algo mejor.

En Red Bull se preparan para la temporada 2021.

Pese a no lograr el campeonato del Gran Circo, el neerlandés se mostró optimista respecto a su producción. Durante el último certamen, logró dos victorias: el Gran Premio 70º Aniversario en Silverstone y el GP de Abu Dabi.

Siempre lo admitiré, pero creo que este año he estado mejor que el anterior.

Verstappen celebró en el Gran Premio de Abu Dabi.

Además, Verstappen señaló: “Quieres actuar de la forma más consistente posible sin cometer errores. Las cosas fueron mejor de nuevo y claro que siempre hay momentos que pueden ser mejores, pero ningún piloto tiene una temporada sin errores. Incluso Lewis (Hamilton). Siempre tratas de trabajar en ti mismo y el año que viene seguirá siendo el mismo camino”.

En tanto, el conductor de 23 años admitió que para el inicio de la temporada 2020 no había demasiado optimismo en Red Bull. “Por supuesto que todos teníamos buenas esperanzas, pero eran más como del tipo ‘ya veremos’, porque un año antes no funcionó como esperábamos. Al comienzo todo parecía positivo, pero Mercedes reaccionó”, resumió.

Otras Noticias