Automovilismo

Los seguidores de Fórmula 1 eligieron al piloto del año

La votación tiene varias sorpresas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 17:41

La actividad en Fórmula 1 se terminó, por lo que llegó la hora de realizar los resúmenes de la temporada. La página web de la competencia publicó una encuesta para elegir el mejor piloto del año y en los resultados se encuentran distintas sorpresas.

Según lo publicado por sitio de la categoría, 40.000 seguidores fueron parte de la elección. Fiel a la tabla de posiciones del campeonato, Lewis Hamilton encabeza la lista de conductores con sus 11 victorias en el año.

Hamilton está primero en el ranking.

Las diferencias con respecto a los puntos conseguidos a lo largo de la temporada aparecen en el segundo puesto. Max Verstappen de Red Bull Racing fue el predilecto de los aficionados luego del inglés gracias a su gran desempeño en el Gran Circo.

Valtteri Bottas aparece en el sorpresivo décimo lugar. Cabe recordar que el piloto de Mercedes finalizó el torneo de F1 detrás del campeón. El debate sobre la superioridad de los coches han tenido su resultado en el bajo puntaje de los fans al corredor.

Verstappen hizo una gran campaña en F1.

El podio de la votación lo completa Sergio Checo Pérez, quien ganó su primera carrera desde que participa en la categoría en el GP de Sakhir. La próxima campaña estará manejando un monoplaza de Red Bull.

Otra de las grandes sorpresas en el ranking del Gran Circo es George Russell, quien fue cuarto. El piloto de pruebas de la escudería campeona hizo casi todo el año con Williams, menos cuando reemplazó a Hamilton por su contagio de coronavirus. Su nivel generó cariño entre los seguidores.

Carlos Sainz es parte del top 10.

El representante de España en Fórmula 1 es parte del top 10 que ha publicado el sitio web. Junto a Pierre Gasly y Lando Norris, Carlos Sainz Jr. está ubicado en la sexta posición con un triple empate en el puntaje.

Además, la otra votación fue para elegir el Gran Premio de la temporada. Con un 33% de los votos, el GP de Turquía fue premiado como la mejor carrera del 2020 en el campeonato.