Barcelona Basket

Las incógnitas en el futuro de Thomas Heurtel

El francés todos dos opciones para continuar con su carrera.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 04:00

La historia entre Barcelona Basket y Thomas Heurtel parece tan complicada que está lejos de resolverse. La intromisión del Real Madrid Baloncesto hizo que la operación que lo tenía casi vendido al Fenerbahce se desvanezca y sigue el escándalo.

Actualmente, el equipo catalán marginó al francés y ya ni siquiera entrena con sus compañeros. Todo esto luego de que el avión del Barça no lo haya incluido en el viaje de vuelta a España, lo que generó un gran malestar en el mundo del baloncesto.

El futuro de Heurtel está lleno de incertidumbre.

El próximo paso que deben intentar ambas partes es encontrar un nuevo equipo. Según Varlas Nikos de Eurohoops, hubo una encuesta dentro de la plantilla en la que preguntaban si estaban de acuerdo con un posible acuerdo para que siga en la institución. La votación resultó a favor del base.

Más allá de la aprobación de los jugadores, Jasikevicius no está interesado en mantener al ex Anadolu Efes en el equipo. Alfonso Reyes, presidente de Asociación de Baloncestistas Profesionales, se sumó al debate alrededor de lo sucedido en Turquía.

Jasikevicius no está interesado en tener al francés en la plantilla.

Es una situación tan surrealista, que yo no había vivido nunca en el baloncesto.

Hasta el momento, no hay una solución a la vista para Heurtel. Uno de los objetivos del Barcelona es que sea vendido a un equipo que no sea español, para no darle la chance al Real Madrid de adquirirlo. Eso resta escenarios posibles para conseguir su salida.

Una opción es que Heurtel juegue en el equipo filial.

La posibilidad más viable es que acabe en Barca B, que participa en el LEB Plata pero eso no suena bien para ninguna de las partes. El mayor impedimento puede ser el sueldo alto que tiene el francés por su calidad y trayectoria.

Las opciones están dadas. El base debe resolver su futuro o quedará acumulando minutos en el equipo filial, lo que le puede ser muy perjudicial para su carrera.

Otras Noticias