España

Iker Casillas recordó con bronca al Seleccionado: “Me sentí fastidiado”

El portero habló en su documental "Colgar Las Alas" sobre las últimas citaciones en las que representó al país.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 02:00

Está claro que “Colgar Las Alas” es uno de los materiales audiovisuales del año para los que disfruten del deporte. Iker Casillas relató, en una serie documental, los últimos momentos de su carrera y su nueva vida alejado del campo. Por supuesto, las frases para destacar no faltaron.

El histórico portero protagonizó el último capítulo de la producción en el que recordó los últimos pasos en la Selección de España. Claro está que las memorias de aquellos tiempos no son bonitas, por lo que se esperaba su palabra.

Casillas levantó la Copa del Mundo en 2010.

La figura de Vicente del Bosque es nombrada seguido por el ex Real Madrid. La relación con el míster entre 2014 y 2016 no fue buena, a raíz de su exclusión de la titularidad en La Roja sin explicaciones.  

Después de estar con Vicente ocho años, más conocerme desde los 9, creo que un minuto te lo puede llegar a explicar.

El portero junto a Del Bosque, años después del enojo.

Luego de la humillante eliminación en primera ronda de Brasil 2014, la Eurocopa de Francia 2016 presentaba una nueva oportunidad para el meta pero vio todo el certamen desde el banquillo. España fue eliminada por Italia en octavos de final.

El ahora ex jugador admitió que prefirió no estar en la alineación frente a Croacia por el último partido de la fase de grupos de aquel torneo. Las críticas de los aficionados han sido una importante razón para mantenerse entre los sustitutos.

La atajada más importante de la historia de la Selección de España.

Me sentí mal, me sentí fastidiado, dolido, triste. No quería más polémicas.

Más allá del último capítulo de su experiencia en la Selección, Casillas ha sido campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012. Sus logros hicieron que sea recordado como uno de los mejores arqueros de la historia del país.

Otras Noticias