Real Madrid

Zinedine Zidane volvió a demostrar su vigencia en 2020

El francés estuvo al borde de ser despedido del Real Madrid pero logró los objetivos del año.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:30

Zinedine Zidane fue y es un ganador. Lo ha sido en su etapa como futbolista donde fue campeón con Juventus, Real Madrid y con la Selección de Francia y lo es también en su etapa como entrenador. El 2020 tuvo dos de los momentos más críticos en su paso por el merengue pero también una de las conquistas más celebradas.

Probablemente, el mejor momento del francés llegó con la obtención de LaLiga 2019/20, luego de quitarle el campeonato al Barcelona que dejó muchos puntos en el camino en las últimas fechas. Minutos después de coronarse, comentó: “Para mí LaLiga es la más difícil, la más complicada”.

Zidane junto a Sergio Ramos luego de obtener LaLiga.

La racha de 10 victorias consecutivas luego de la interrupción del torneo por la pandemia hizo que los méritos crezcan para el míster. Ante el trofeo ganado, no  hubo dudas en el consenso para continuar en el Real Madrid.

Una de las imágenes que había quedado del equipo antes de la llegada del coronavirus a Europa fue la derrota ante el Manchester City en Champions League por la ida del cruce. La revancha tuvo espacio cinco meses después y significó la primera serie europea que perdió Zidane en el banquillo.

Real Madrid fue eliminado de Champions League por Manchester City.

El peor momento de su segundo ciclo en la casa blanca llegó con el comienzo irregular en la actual edición de UCL. Estuvo al borde la eliminación en primera ronda, algo inédito en la historia de la institución madridista. El ex jugador resolvió la situación más crítica a la altura de su historia.

El Grupo B fue tan cambiante que el Real Madrid pasó de estar casi eliminado a clasificar a octavos de final como líder. Además, Zizou evitó de esta manera los rivales más complicados. A partir de allí, los resultados han cambiado de manera positiva.

El francés resolvió los problemas del merengue con eficacia.

Pragmático a la hora de resolver las situaciones dentro y fuera del campo, el francés supo mantenerse vigente un año más y alejar los rumores que incluían la danza de nombres para reemplazarlo. Ha pasado casi un mes de aquellos problemáticos días y el equipo merengue ya está en la primera ubicación de LaLiga.

Al igual que en su primer ciclo en el club, los números lo avalan. Durante el 2020 dirigió un total de 49 partidos en los que consiguió la victoria en 34. La estadística puede crecer si consigue un triunfo frente al Elche, el próximo miércoles en lo que será el cierre del año para el míster.

Otras Noticias