Atlético de Madrid

Marcos Llorente: el hijo pródigo de Simeone

El centrocampista fue una de las figuras de la temporada cambiando su estilo de juego.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 18:07

Hay momentos que marcan a futbolistas por el resto de su carrera, puede ser para bien o para mal. El caso de Marcos Llorente ha forjado su noche icónica en Anfield frente al Liverpool por Champions League días antes de los aislamientos obligatorios en Europa.

Se podría decir que el nivel del español es mérito de Diego Simeone. Sin tener preocupaciones por las críticas, pasó del Real Madrid al Atlético en busca de encontrar el protagonismo deseado. Nueve meses más tarde, anotó un doblete para eliminar al vigente campeón de la competencia europea.

Llorente en el histórico doblete al Liverpool.

Desde que comenzó su carrera, su perfil era el de un mediocampista defensivo más ocupado en recuperar y distribuir el balón que en finalizar la jugada. Allí apareció el entrenador para darle un giro a su estilo de juego.

La confianza que encontró en el colchonero parece fundamental para su nivel. El ex Alavés se volvió una pieza clave en el engranaje de su equipo y él mismo lo ve con claridad: “Nunca he disfrutado de tanta continuidad como aquí”.

El español se convirtió en titular indiscutido en el Atleti.

A nivel personal, es mi mejor año como futbolista.

Lo cierto es que Llorente le ha tomado el gusto a marcar en el Atleti. En los 19 partidos que ha jugado en esta temporada marcó seis goles y sumó tres asistencias. Si se compara lo hecho la campaña pasada, ya anotó las mismas veces en la mitad de encuentros disputados.

El centrocampista y un abrazo con Simeone.

Atlético de Madrid es el primero de LaLiga con 32 puntos en 13 partidos jugados. En caso de ganar los dos juegos pendientes, quedará a seis puntos del Real Madrid. El jugador colchonero marcó en el certamen la misma cantidad de goles que Joao Félix y dos menos que Luis Suárez, la dupla titular del ataque.

Ha pasado un año y medio desde su llegada. El centrocampista tiene contrato hasta 2024 para seguir desarrollándose bajo el mando de Simeone. A diferencia de Zidane, supo ver su potencial para convertirse en el todoterreno que se convirtió en los últimos meses.

Otras Noticias