NBA

El desafío de Marc Gasol en Los Angeles Lakers

El ala pívot fue contratado por la franquicia campeona de la NBA luego de un final inesperado en Toronto Raptors.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:18

Las especulaciones alrededor del futuro de Marc Gasol fueron muchas luego de la finalización de la temporada 2019/20 de la NBA. Hubo momentos dentro de la pista que marcaban un ocaso en su rendimiento pero una franquicia apostó por él para buscar otro anillo.

Los Angeles Lakers se han llevado a uno de los agentes libres con más pretendientes en el último mercado. El ala pívot tiene posibilidades muy claras de llegar, como mínimo, a las finales de la Conferencia Oeste. A su lado están Lebron James y Anthony Davis, dos de las más grandes estrellas de la competencia.

El español es uno de los refuerzos de los campeones.

El español fue de los profesionales más afectados por la pandemia del coronavirus. El torneo terminó sin público y con una burbuja sanitaria instalada en Florida. Allí sus actuaciones fueron muy irregulares pese a que Toronto Raptors llegó a las semifinales de la Conferencia Este.

Aquellos juegos fueron la razón por la que su continuidad en la NBA se puso en duda. Había pasado solamente un año del campeonato ganado con la misma plantilla pero evidentemente el ex Memphis Grizzlies era otro. A finales de noviembre, fue entrevistado por el streamer Ibai Llanos y explicó la razón su inestabilidad.

Gasol en el primer partido de la temporada regular.

Sentía que lo que hacía no era lo que tenía que hacer en ese momento. Soy padre antes que jugador de baloncesto.

Además de lo que suceda en Estados Unidos, el 2021 tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio lo que significan otra oportunidad para liderar a la plantilla en busca de otra medalla. Una de las opciones que se especuló durante el receso fue el regreso de Gasol al Barcelona Basket, donde comenzó su carrera.

El ala pívot buscará su segundo anillo de NBA.

El contrato ofrecido incluye dos temporadas en Los Angeles. El objetivo está claro en el catalán: volver con los Lakers al rendimiento que lo convirtió en uno de los mejores jugadores europeos de la década.

Pese a que tuvo un comienzo con pocos minutos, el ex Toronto hizo su debut oficial ante los Clippers. Frank Vogel habló luego de la derrota y se mostró tranquilo por lo que puede aportar la nueva incorporación: “Hay muchas formas en que podemos usar su conjunto de habilidades”.

Otras Noticias