ATP

Carlos Alcaraz: la gran noticia del tenis español en 2020

El murciano fue premiado como el jugador revelación de la organización que lleva adelante el circuito.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 19:19

Las actuaciones de Carlos Alcaraz en su llegada al circuito del ATP ha sorprendido a gran escala. La misma organización ha premiado su rendimiento con el premio al Jugador Revelación de la temporada y España sueña con un nuevo representante al nivel de Rafael Nadal.

El nacido en Murcia finalizó su 2020 en la posición 141 del ranking mundial. Con apenas 17 años, es el único que aún no tiene la mayoría de edad entre los primeros 550. Es inevitable pensar en el gran 2021 que puede tener si mantiene el nivel que ha demostrado.

Alcaraz fue elegido como el jugador revelación del 2020.

El hombre detrás del tenista trae grandes recuerdos al pueblo español. Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, es su entrenador y pretende volcar la experiencia en sus enseñanzas. Ambos coinciden en el gran objetivo que pusieron para la siguiente campaña.

Su temporada finalizó con la participación en el ATP Challenger de Marbella y se tomó unos días de descanso antes de seguir la preparación en la JC Ferrero Equelite Sport Academy. Allí Alcaraz brindó un reportaje a la agencia EFE y remarcó la ambiciosa búsqueda.

En febrero ganó su primer partido de ATP.

Quisiera entrar en el cuadro final de Roland Garros y acabar el año en el top 50.

Su vitrina de trofeos luego del positivo 2020 contiene tres ATP Challengers (Trieste, Barcelona y Villena), dos torneos ITF disputados en la Rafa Nadal Academy y una Liga Mapfre Valor organizada por RFET. A la hora de analizar su desempeño, el diestro comentó sobre su año: “Me ha hecho ver que estoy más cerca de los objetivos de lo que pensaba”.

La alegría del español en uno de los Challengers que conquistó.

Cabe recordar que, además, el 141 del mundo pudo conseguir su primera victoria en ATP en febrero a los 16 años. Durante el campeonato de Rio de Janeiro venció en primera ronda a Albert Ramos pero fue derrotado por el argentino Federico Coria.

Luego de grandes conquistas en la primera década del Siglo XXI, España sueña con tener en Carlos Alcaraz una nueva estrella en el circuito del ATP. El primer paso es un buen rendimiento en el comienzo de un año que puede ser igual de cambiante que el 2020.

Otras Noticias