Fórmula 1

Red Bull garantiza que no habrá un trato diferenciado entre Verstappen y Pérez

El asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, evaluó la contratación del mexicano.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:33

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue otro de los hombres de la escudería austríaca de Fórmula 1 que se expresó en torno a la llegada de Sergio Pérez, y garantizó que no habrá distinción entre el mexicano y Max Verstappen.

En declaraciones reproducidas por la web Motorsport de una entrevista brindada a La Gazzeta dello Sport,  el expiloto del Gran Circo explicó los motivos que motivaron la contratación del exRacing Point por parte del equipo que dirige Christian Horner.

Max Verstappen tiene nuevo compañero para el 2021.

En ese sentido, Marko destacó que la llegada de Pérez se da “por dos razones”. Una de ellas es que “condujo durante toda la temporada logrando excelentes resultados”. El otro incentivo que alentó la incorporación fue:

“Ha acumulado en sus años en Racing Point un profundo conocimiento del motor Mercedes”.

Pérez llega a Red Bull para la temporada 2021. 

En referencia al piloto de Guadalajara, la autoridad de Red Bull aclaró: “El hecho de que tenga patrocinadores mexicanos no fue decisivo, aunque algunos logotipos serán visibles en el coche. Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado”.

Por su parte, Marko se mostró contundente al momento de hablar sobre la dedicación que recibirán tanto Verstappen como Pérez.

Pérez cambió Racing Point por Red Bull.

Con nosotros no hay un piloto número 1 y otro 2.

Checo Pérez viene a ocupar el asiento que hasta la carrera de Abu Dabi fue ocupado por Alexander Albon, quien a partir del próximo torneo se desempeñará como piloto de pruebas.

Otras Noticias