España

Vicente del Bosque celebra su cumpleaños número 70

El histórico entrenador festeja la llegada de su séptima década.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:49

Vicente del Bosque ha pasado a los libros de historia del deporte español con la obtención del Mundial en Sudáfrica 2010. En su cumpleaños número 70, un repaso del prestigioso legado que ha dejado.

Su retiro ha llegado en 2016, luego de un ciclo muy exitoso al frente del seleccionado. El entrenador también sumó la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, por lo que es considerado el mejor técnico a nivel histórico.

Del Bosque con la Copa del Mundo en Sudáfrica.

A raíz de un nuevo aniversario de su natalicio, Diario Marca reunió varios personajes del fútbol que fueron cercanos al nacido en Salamanca. Uno de ellos fue Xabi Alonso, quien elogió el manejo de la plantilla más gloriosa de la historia del fútbol de España.

En la Selección nos aportó mucho con ese temple que tiene, ése no volverse loco en momentos claves.

El míster en Brasil 2014.

Además, su etapa como míster del Real Madrid también fue muy exitosa. Ha ganado dos Champions League en 1999/00 y 2001/02, además de una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

La relación que tuvo Del Bosque con el equipo merengue no fue solo en el banquillo, ya que sus mayores logros como futbolista fueron allí. Durante su etapa de 11 años en la casa blanca, consiguió cinco campeonatos de liga y cuatro Copa del Rey.

El entrenador cumple hoy sus 70 años.

El cariño de colegas y dirigidos para con el ex jugador demuestra la calidad de su trabajo pero también su personalidad. Rafael Benítez definió su experiencia con precisión: “Demostró que hay muchos caminos para llegar al éxito”.

El medallero del entrenador también incluye la selección de FIFA como el mejor técnico del 2012. La conquista en Sudáfrica, la única hasta el momento para España, estará siempre presente en el pueblo y aún más en un día de celebración como hoy.

Otras Noticias