Fórmula 1

Red Bull: Helmut Marko espera un avance del motor Honda de cara al 2021

El asesor de la escudería austríaca se refirió a las unidades de potencia brindada por los japoneses.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:08

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, se esperanza con un avance del motor Honda de cara al 2021, año en el que la marca japonesa se despide de la Fórmula 1, aunque señala que están avanzadas las conversaciones para que el año siguiente la firma les continúe como su proveedora.

En una reciente entrevista brindada a la televisión austríaca Servus TV, el directivo de la escudería se refirió a la unidad de potencia nipona y le envió un aviso a la casa alemana dirigida deportivamente en el Gran Circo por Toto Wolff, campeón del último certamen. 

Red Bull quiere seguir con Honda.

Mercedes debe solucionar problemas en MGU-K que afectan a su fiabilidad.

Vale aclarar que el referente de Red Bull se refiere al elemento que traducidas sus siglas se conoce como Unidad Generadora de Motor. Este factor es el encargado de producir la energía eléctrica en los motores de los actuales monoplazas de la Máxima. 

Max Verstappen junto a Helmut Marko.

En referencia a la automotriz japonesa que moviliza a los coches del equipo austríaco, Marko confía en que en 2021 habrá un “importante” avance en la motorización de los monocascos que conducirán Max Verstappen y Sergio Checo Pérez.

Por nuestra parte, Honda en 2021 dará un importante paso adelante en términos de potencia.

Red Bull buscará vencer a Mercedes en 2021. 

A su vez, el asesor de la estructura de F1 subrayó: “También mejorarán la capacidad de conducción y la saturación en comparación con la unidad de potencia que hemos tenido hasta ahora”.

En tanto, Marko reveló que están avanzadas las conversaciones entre Red Bull y los japoneses para contar con ellos en 2022. “Las negociaciones para seguir usando motores Honda incluso después de 2021 están en un 85-90%, creo que podríamos formalizar todo a fines de este año o principios del año”.

Otras Noticias