Argentina

Qué reveló la autopsia al cuerpo de Diego Armando Maradona

El exfutbolista padecía distintas afecciones.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:58

La autopsia efectuada al cuerpo de Diego Armando Maradona reveló que padecía de problemas de corazón, hígado y pulmones.

Según lo reproducido por diversos medios argentinos, la examinación al exfutbolista fallecido el 25 de noviembre arrojó que el motivo de su desaparición física fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Maradona en su última visita a la Casa Rosada.

Además, se conoció que el exjugador que en España brilló en el Sevilla y Barcelona padecía una “una miocardiopatía dilatada” y presentaba “áreas de isquemia miocárdica” en el corazón.

A su vez, el periódico deportivo Olé precisó que el análisis realizado al exastro de la Selección Argentina desveló que su corazón tenía un peso de 503 gramos. Especialistas explicaron que ese órgano del cuerpo humano suele pesar menos del doble.

Diego Maradona junto a autoridades de la AFA.

Por su parte, los especialistas de la salud que estudiaron a Maradona precisaron que se encontró un “cuadro cirrótico” en el hígado, “rotura de septos alveolares” y “un foco con edema intraalveolar” en los pulmones.

A esos factores encontrados durante la autopsia al exdeportista se le debe sumar que los médicos hallaron una “necrosis tubular aguda” en el riñón. De todas maneras, la Justicia argentina continúa con las investigaciones sobre el caso.

Maradona junto a Messi cuando era técnico de la Selección Argentina.

Según lo informado por la agencia Télam y reproducido por Europa Press, se especificó que en el excapitán de la Selección Argentina se encontraron restos de fármacos que podrían producir arritmias. 

En tanto, resta conocerse si esa medicación podía ser ingerida por Maradona, debido a que era considerado como un paciente que tenía una cardiopatía crónica.

Otras Noticias