Fórmula 1

Mattia Binotto le resta importancia al próximo año y deposita su mirada en el 2022

El director de Ferrari analizó el presente de la marca y marcó los objetivos de la escudería italiana.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:37

El jefe de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto, se refirió a la actualidad de la marca y admitió que la “prioridad” de los de Maranello se encuentra depositada en el 2022, debido a que el Gran Circo atravesará un cambio de reglamentación.

En declaraciones a la revista Autosport, el directivo de la estructura italiana subrayó cuál es el horizonte de la mítica escuadra que incorporó a Carlos Sainz para que acompañe a Charles Leclerc, durante los dos certámenes entrantes.

Binotto ordenó las prioridades de Ferrari.

Creo que 2022 será más importante que 2021.

En ese sentido, Binotto explicó que en dos años habrá un nuevo reglamento técnico en la Máxima en el que pretende que Ferrari sea protagonista. “Eso es porque en 2022 tendremos una nueva era técnica. Si de alguna manera ya empiezas con una brecha que cerrar en el comienzo de 2022, será más difícil en las siguientes temporadas”, aseguró.

Ferrari se prepara para afrontar la temporada 2021.

En esa línea, la autoridad de La Roja subrayó que el objetivo es llegar de la mejor manera a la siguiente temporada del torneo que iniciará en marzo.

Ciertamente creo que 2022 será la máxima prioridad el próximo año.

Leclerc y Sainz son la nueva saga de la marca del Cavallino Rampante para 2021.

Por su parte, la máxima voz del box de Ferrari aclaró: “Eso sí, en cuanto al desarrollo del coche, creo que eventualmente vamos a trabajar un poco más en 2021, solo porque la situación es más mala de lo esperado. También porque necesitamos hacer un buen trabajo en 2021 para aprender e intentar hacer algo mejor en 2022”.

En tanto, Binotto advirtió que se buscará borrar lo realizado en 2020. “Creo que como Ferrari no podemos aceptar una temporada similar a la de 2020. Así que tenemos que hacer algo ciertamente mejor en comparación con lo que estábamos haciendo hasta ahora”, sintetizó.

 

Otras Noticias