Baloncesto

La insólita decisión del Barcelona Basket con Thomas Heurtel

Los directivos y una medida que indignó a muchos colegas del francés.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:14

La relación entre Thomas Heurtel y Barcelona Basket sigue empeorando cada vez más. Luego del viaje del equipo a Turquía, los responsables de la comitiva tomaron una decisión que puede traer hasta consecuencias legales.

El blaugrana fue derrotado por Anadolu Efes en EuroLiga pero lo particular llegó luego del encuentro. A la hora de subir al avión, se le prohibió el acceso al mismo al francés por negociar con el Real Madrid Baloncesto.

Heurtel podría demandar al Barcelona.

El base había quedado afuera de las últimas convocatorias pero viajó junto a sus compañeros para cerrar la operación que incluía su llegada al Fenerbahce. Frente a la noticia de que su agente estaba en tratativas con la institución merengue, recibió un castigo.

Se especula con que el equipo catalán se sintió engañado por el ex ASVEL y por eso no le permitieron volver a España. El panorama se complica también a raíz de los pocos aviones que hay a raíz de la pandemia de coronavirus. El Barça emitió un comunicado sobre lo sucedido.

El equipo catalán perdió frente al Anadolu Efes.

El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades para poder viajar.

El plan original del culé era un intercambio de jugadores con el club turco. Heurtel iba a ser parte de la negociación que incluía la llegada de Leo Westermann pero los directivos culés lo han cancelado. 

El francés no pudo viajar con sus compañeros de regreso a España.

El hasta ahora jugador del Barcelona ha sido excluido de la alineación que elige Jasikevicius debido a que expresó su deseo de cambiar de aire. Mientras se decide su situación, el equipo sigue sumando derrotas en ambas competiciones.

Heurtel llegó a España en 2017 y ha conseguido dos Copa del Rey en 2018 y 2019. En ambas competiciones, fue elegido el MVP del torneo. Aún se desconoce su futuro pero está claro que será en otro club.

Otras Noticias